1 jul 2008

LA LUZ DEL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA


Vacía e inhóspita yacía tirada en lo más bajo y soez de una repugnante suela, la que alguna vez fuera una lámpara, fuente de sabiduría y enseñanza; que hoy pareciera un receptáculo marrullero y preocupado por su forma y perfil. De tranquilos matices, cual antípoda contraste a la realidad engreída; de boca amplia, como si fuera la avaricia de Sancho Panza; de dibujos fantásticos, extremados, extravagantes, extraños a una cultura milenaria, una gnosis que los Incas amaron y cuidaron como sus vidas, un conocimiento tan complejo, que dejó perplejo al más vil esclavizador.
Lumbrera por los pisos, una costumbre habitual y de carácter particular como legado; brillosa doblegada y expiada con el vilipendio y poca consideración de los nativos del rural y arcaico Ainy.
La tarde se deslizaba entre las aguas de un turbio manantial, frescas, torrentosas, fluidas e inesperables como el bien y el mal; densas gotas de vida apaciguaban los crímenes en Ainy. En el cielo, incrustados como dos camaradas de sepelio: el Sol y la Luna, inseparables compañeros de un trágico, común y ordinario día poblano.
Las nubes inestables en color y magnificencia, como el marco del lienzo de pintor se asemejaban a motas de algodón suspendidas, o manchadas por un ocre de cinc, que perturba la luz del paisaje pintado de color.

No hay comentarios:

¿Qué opinas de nuestra economía?

UN DÍA EN MI COLEGIO

UN DÍA EN MI COLEGIO
luchando por un mejor Perú

VISITANTE

Sean todos ustedes estimados visitantes, bienvenidos en el nombre de Dios, de la plana docente y de los alumnos miembros del Club de Periodismo de la Institución Educativa Bacilio Ramírez Peña Y... POR FAVOR DEJEN COMENTARIOS
Powered By Blogger